domingo, diciembre 03, 2006

Al final, no era tan mala

El perfume, historia de un asesino [2006]

Dir: Tom Tykwer

Tampoco es la gran joya, pero la verdad para las expectativas que tenia me sorprendió agradablemente.

Si no lo recuerdan, es la peli que se filmó, entre otros lados, en Barcelona, y para la que hice de extra en mi época de desempleo (agosto 2005).

Si, el final es subielesco, pero no es tan relevante en el desarrollo de la historia. Como en su momento fue lo único que vi, pensé que venía toda la peli así y me esperaba lo peor. Yo estuve en la escena final, que transcurre en el mercado de peces de Paris (en realidad, la plaza de la Mercè). De todas formas no llegue a verme, había bastante gente.

Es divertido ir adivinando los lugares de cada escena, se reconoce rápido (sabiendo de antemano, claro) casi todo el barrio gótico, el carrer del Bisbe, el carrer de la Pietat (detrás de la catedral), el carrer Ferran y Plaça Sant Jaume, la plaça Sant Felip Neri. También hay una escena en el Parc del Laberint de Horta, y en la Baixada de Sant Domenec en Girona.

La producción era alemana, el director es el de "Corre Lola Corre" que esta muy buena

En definitiva, no es para ir corriendo al cine, pero se deja ver.

Calif nachil: estoy entre el 6 y el 7, como superó mis expectativas le doy el 7.



2 comentarios:

Nuri148 dijo...

Grrr... Y yo que sólo estuve en el bodrio del siglo con Antonio Banderas... en cambio el señorito claaaaro, con Dustin Hoffman, con Alan Rickman... lo único que me consuela es que yo por lo menos hablé con Emma Thompson!

Anónimo dijo...

Bueno, trataremos de verla cuando llegue. De hecho, le compré el libro a Bicha para su cumple, todavía no se lo dí. Le comento a Juan que escribiste sobre esto, y me dice: nunca alquilamos la de Nuri, la de Banderas. Y ahora veo su comentario. Es que a mí el tema no me atraía. Pero en realidad, aparece o no aparece ella? Si así fuera, justificaría verla.