domingo, enero 14, 2007

Meine neue Stadt

Ayer llegó Nuri!!, asi que ahora faltan solo los muebles, que deberían llegar el miércoles. Mientras, para completar el panorama, les muestro un poco de la ciudad.

Primero un apartado climático, la ciudad nos está recibiendo con un invierno bastante "suave" (para estándares alemanes) Aunque en general está nublado y garúa mucho, no hace tanto frío. Según nos cuentan, el año pasado a esta altura había 30cm de nieve. Parece que es la norma en toda Europa...

Crailsheim está en el distrito de Schwäbisch Hall, en Baden-Württemberg, esto es en el sudoeste de Alemania. La capital del Bundesland es Stuttgart, aunque de ciudades grandes, Nüremberg también está más o menos a la misma distancia, 100-120km aprox.


El escudo de la ciudad

La ciudad es chica, 32,000 habitantes, lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las ventajas más notorias ya se las comenté, es el tema de la vivienda. Y aunque no hay muchos lados para "ir", está todo cerca, el centro es poco mas de 1000m x 400m por decir algo. La oferta cultural claramente no es comparable, pero en fin, a ver si se puede compensar con algún viaje...

Los edificios más notorios son la iglesia y el ayuntamiento ("Rathaus"). También hay un "rascacielos" (15 pisos), el resto de casas en general no tienen más de tres o cuatro pisos. Hay una zona peatonal, formada por la Lange Straße y la zona alrededor de la Schweinmarktplatz (plaza del mercado de cerdos)... de mercado de cerdos no se ve mucho, debió serlo en el pasado. Hoy queda una estatua loca de hierros retorcidos que con algo de esfuerzo representan chanchos.

Caminando 10 min uno ya está en el "campo", hoy por ejemplo nos tocó un dia casi primaveral y estaba muy lindo para pasear, me imagino que en primavera verano será incluso mejor.

Nuestra casa está apenas saliendo del centro, cruzando el rio Jagst por la Goethestraße, en las primeras casas, asi que por ahora uno se mueve a pie, aunque para ir a la planta voy en un bondi que pasa cada media hora aprox.

Bueno eso es todo para este boletín.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien ve las fotos, lo encunetra idílico. Habrá que ver cómo se adaptan a eso de vivir en una ciudad chica, yo no me lo imagino del todo. Si arman un grupo de amigos, y además pueden organizarse muchos paseos de fin de semana a todos los alrededores y no tanto, que son novedosos para ustedes, estará bueno.

Nuri148 dijo...

neues leben, neue hause, neue stadt... espero que la próxima no sea neue ehefrau, o se pudre todo!