jueves, mayo 31, 2007

La Commune, Paris, 1871 - Long Overdue -

Bueno, está la vimos hace un montón, pero ya que lo tenia medio preparado, hago ahora el comentario. La Commune, es una peli francesa de hace un par de años, que no es la peli de tu vida, pero es muy original e interesante. Presenta en formato de documental la rebelión callejera de París en 1871.

Para su referencia histórica, así quedaron los muchachos (los de verdad, no los de la peli):



Lo interesante, es que se toma una licencia histórica y se presenta como una cobertura periodística televisiva de los hechos. Pero también asombra por la linea borrosa entre personajes y actores que se cruza ya desde el principio.

Además de dar una idea histórica bastante completa, entonces, como experimento cinematográfico es muy interesante. En ese sentido tiene algunos puntos en común con Dogville.

Como contra, en el proceso se pasan un poco de rosca con la paja mental, como les encanta a los franceses. También me resultó un poco excesivamente rojita. Pero compensa con sus otras virtudes.



Eso si, atenti, esto no es para ver cenando un miércoles durante la cena, dura 345 minutos, por lo que una opción más que potable es verla en pedazos.

Calif nachil: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, después de un tiempito me actualizo con tan culta lectura. No conocía esta peli, y por su longitud no sé si la conoceré, pero me alegra que tengan ese interés histórico. Eso de la commune es un tema muy caro a los franceses.