domingo, agosto 05, 2007

Triplettes de Belleville

Con el doping masivo que hay, ya a nadie le importa quien gana el Tour de France... lo importante de todos modos es que de tanto verlo en la tele me vinieron ganas de ver de nuevo Les Triplettes de Belleville (2003), escrita y dirigida por Sylvain Chomet.

La historia es entretenida y aunque es casi sin diálogo, no afecta para nada en la compresión o en el interés que genera la historia.

El personaje principal es un chico huérfano, criado por la abuela... en principio con pocos intereses... pero vemos luego como se transforma a través de su pasión por la
bicicleta. La perla es su perro, Bruno, que a raiz de un incidente con un tren de juguete desarrolla una fobia a los trenes. Las secuencias donde aparece son muy graciosas. Sobre todo, sus sueños, son LO MÁS. Surrealismo canino en su esplendor!!

A partir de ahi se genera una trama de suspense que lo lleva a "Belleville" (Nueva York). La caricaturización de los personajes es muy buena, americanos super gordos, los ciclistas esqueléticos con piernas supermusculosas, camioneros con cara de franchute como pocas...

Calif nachil: 9



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo aboslutamente que verla, cualquier día me la alquilo.