miércoles, septiembre 19, 2007

Volksfest!

El finde pasado tuvimos aca en Crailsheim la Fränkisches Volksfest... Que viene siendo algo así como el Oktoberfest local. Tiene lugar en la apropiadamente llamada Volksfestplatz, que el resto del año es un aburrido Parking.
La cuestión es que se montan tiendas gigantes donde todos se maman con cerveza. Viene en jarras de 1 litro, más chico no se puede pedir. La versión local es la "Engel", no es la mejor del mundo pero está bien. Convengamos que la cerveza alemana es buena.
También toda serie de juegos y puestos tipo feria. Los clásicos: autitos chocadores, sillas voladoras, vuelta al mundo... puestitos de tirar las latitas, de sacar numeritos, de disparar, etc, y los deliciosamente grasientos puestos de comida. Comi infinidad de salchichas. Las Wurst alemanas son lo más!! Es que ni se comparan con las vienísimas y todas esas... es como comparar jamón berreta con jamón ibérico.

Esto fue desde el viernes hasta el lunes. Si, el lunes también... muchos se toman lunes y/o martes sin ir a trabajar porque hasta el lunes siguen todos mamandose como loco. Yo anduve "discreto", me tome "solamente" un par de cervezas por noche.

(UPDATE: Llegan las fotos!)







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico, vivan las Wurst!!! Serían mi perdición si viviera por esos lares. Suena simpático, como las fiestas antiguas. Así que tuviste el lunes feriado, luego de una semana corta por el viaje, qué bien.

Nuri148 dijo...

Aclaro, ante la probable asombrada mirada del internauta conocedor de mi persona, que lo q sostengo yo en la mano no es cerveza sino apfelschorle (jugo de manzana con soda, especialidad alemana).

Anónimo dijo...

Nuri, vale la aclaración. Pensé que era cerveza, nada deshonroso por cierto, y en todo caso era una cantidad propia para una dama. Ahora recuerdo que Igna dice que lo más chico que se vendía era de 1 litro. Horror!! Y cuánto piiisss!
Igna, veo que te cortaste el pelo bien cortito...