sábado, enero 26, 2008

Pi

Clint Mansell - 2.Pi.r
boomp3.com

Pi [1998]
Director: Darren Aronofsky
Escritores: Darren Aronofsky & Sean Gullette

Pi sorprende desde el principio con una fotografía en blanco y negro completamente visceral. Comenzamos a seguir la vida de Maximilian Cohen (Sean Gullette), matemático brillante obsesionado con la búsqueda de patrones matemáticos a todo su alrededor. Fuertes migrañas lo atacan constantemente, atormentándolo y llevándolo a la paranoia.

Su puente a tierra es su antiguo profesor Sol Robenson (Mark Margolis), exiliado ruso. El foco de Max está en el mercado burátil... tras un crash su poderosa computadora ("Euclid") escupe un número, un número de 216 dígitos... un número con el que Sol ya se había encontrado en su frustrada intención de encontrar patrones en los dígitos de Pi. Max se embarca en una trama que involucra desde agentes desestabilizadores hasta judíos ortodoxos. Sol hace un último llamado a su cordura... Cruzando la línea de la matemática a la numerología su búsqueda perderá la razón de ser.








Calif nachil: 9

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo algún retintín de haber visto ese título, tal vez de esas películas que llegan al Cosmos una semana... Cara de loco el viejo. Parece un mix de ciencia ficción, matemáticas y esoterismo. Si alguna vez la dan en la tele, la veo o grabo.