lunes, enero 14, 2008

Ulmer Münster

El sábado estuvimos de paseo por Ulm, hacia el Sur de nuestro Bundesland, Baden-Württemberg. Aunque hay varias partes pintorescas y más de un edificio interesante, la estrella es desde luego la catedral, la Ulmer Münster, nada menos que la iglesia más alta del mundo! Con 161.5m, fue (según Wikipedia) además el edificio más alto del mundo entre 1890 y 1901. Por escalera se llega luego de 768(!) escalones a una altura total de 143m.

Lo curioso es que uno va llegando a distintos niveles, en los cuales uno piensa que ya llegó, a lo mejor no se puede subir más, no!! te equivocaste! Esto sigue hasta que estas tan arriba que ni balconcito hay, apenas una abertura enrejada al final de la escalera. El mejor tramo es el último; una escalera central se conecta por arcos hacia la estructura exterior, provocando un efecto fascinante. Debo decir además que, a pesar de la altura, es muy segura. Aunque está lleno de aberturas por todos lados (ahora en enero corre un vientito que ni les cuento) está todo enrejado y no hay manera de caerse ni queriendo. Aunque el vértigo no se me fue del todo les confieso.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nacho. Soy la amiga de Almería de Nuri. A falta de noticias en el blog de tu esposa siempre me paso por el tuyo, aunque hasta hoy no me había decidido a dejarte ningún comentario. Decirte que me resulta sin duda muy interesante: tus comentarios literarios, musicales y de vuestros viajes.
Un saludo y adelante!!!!

Anónimo dijo...

Qué linda la foto desde ese ojo de la iglesia! No creo que hubiese subido esa cantidad de escalones. Pero parece haber valido la pena, por lo que decís. El día no parecía radiante. Una ciudad más que conocen.

qfwfq78 dijo...

Hola Elena! Gracias por dejar mensaje, de los que visitan no son muchos los que se animan...!