lunes, abril 14, 2008

Die Welle

MACHT DURCH DIZIPLIN
MACHT DURCH GEMEINSCHAFT


Por insistencia de Elena fui al cine a ver Die Welle... toda en alemán y obviamente sin subtitulos, aca en el cine de Crailsheim. Me costó un poco pero no me perdí de mucho, y además resultó ser muy buena. El trailer me pareció no demasiado bueno, con lo cual también le jugaron a favor las expectativas.

La peli tiene bastantes puntos en común con otra peli alemana, "Das Experiment", ambas más o menos basadas en experimentos "sociales" reales, realizados en los Estados Unidos. En este caso en particular explora las causas y las formas del surgimiento del nazismo en Alemania. Y si, suena a uffff otra vez, cortala flaco... pero la verdad es que está muy bueno, la tensión va in crescendo hasta el final... pero ya no les cuento más.



Die Welle
[2008]
Director: Dennis Gansel

Calif nachil: 8

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la llegaran a dar acá, me anoto.

ian llorens dijo...

La millor pel.licula alemanya es, sens dubte, Maenner, Maenner, amb versio original i sense sotstitols (obwohl mein Deutch nicht mehr gut ist). Despres d'aquesta pel.licula, no han tornat a aixeicar el cap.
Des de Boston (avui a Hong Kong), l'Ian Llorens.

Anónimo dijo...

vi la Ola en alemán, ando buscando los subtitulos dado que mi deutsche sprache no me alcanza para traducirla. Si alguien sabe donde conseguir los subtitulos avisadme bitte.
para los interesados hay una version americana de los 80. esta pelicula esta muy buena recomendable 100 %

qfwfq78 dijo...

hola Tom, gracias por las recomendaciones, las agrego a mi lista de pendientes...
saludos