miércoles, mayo 14, 2008

Freiburg

Mayo es en Alemania un jolgorio de feriados (3) y, haciendo promedio tras nuestra segunda primavera aca, pareciera ser que el clima es normalmente muy agradable, soleado, 25 grados, dias largos...

Con lo cual nos dijimos que hubiera sido un desperdicio pasar un fin de semana largo en casa... esta vez decidimos irnos de camping a Freiburg, ciudad que está bien al sudoeste, cerca de la frontera con Francia y Suiza, y en el corazón de la selva negra (que en realidad es un bosque, selvas por aca no hay).

Salimos en tren el sábado por la mañana, luego de armar la carpa al mediodía y almorzar, fuimos para el centro, aprovechando que el sábado los negocios aún están más o menos abiertos. El paseo por el bosque lo reservamos entonces para el domingo, ya que está todo muerto vayas donde vayas (solo bares y restaurantes están abiertos).

El centro antiguo es pequeño pero agradable y con mucha vida... aunque quedó bastante destruido en la segunda guerra, sobrevivieron los edificios más emblemáticos (catedral, ayuntamiento). Pasamos también por delante del hotel Roten Bären, del que habíamos visto un programa en la tele, ya que es la posada más antigua aún en funciones de Alemania (desde el 1120). Miramos precios a ver que tal comer ahi, pero para esta vez estaba claramente fuera de presupuesto, veremos la próxima.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El edificio del hotel fue construido en el 1100?? No pareciera. O tal vez sigue el establecimiento pero en otro edificio? Lástima que era tan caro, estaría bueno comer allí.