lunes, septiembre 08, 2008

Kunstmuseum Stuttgart

Fuimos la semana pasada a Stuttgart, y haciendo tiempo tras el almuerzo, esperando para ver en el cine The Dark Knight, decidimos entrar al hermano menor de la Staatsgalerie, el Kunstmuseum Stuttgart.

Esta discreto pero bien. Sólo encontré algunos de los cuadros de Otto Dix (1891-1969), interesante aunque un poco bestia para tener uno en el living. Como muchos otros pintores, calculo que no tenía todos los patitos en fila.

Los que me impactaron fueron los grabados de la serie Krieg (guerra), de 1924.


Autorretrato con paleta (1942)


Große Stadt - 1928


Salon - 1921


Krieg - 1924
Comida en la trinchera


Tropas de asalto lanzando ataque con gas


Uno que nos gustó fue un tal Reinhold Nägele (1884-1972) pero no encontré para mostrarles de lo que había.

Y entre las cosas contemporaneas encontramos una instalación ladri pero entretenida de una "cueva". Tal vez Nuri recuerde algo más sobre el "mensaje". Ni se de quien es, pero bueh, ahi va uno y se puede meter...




Ud que opina: Es arte?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Oto Dix no es definitivamente para MI living. Demasiado expresionista y revulsivo. Todo bien como expresión de sus sentimientos, mensaje o lo que sea, pero no para verlo a diario. En el autorretrato no oculta un aire de loquito, hasta la bata de pintar tienen un aire a hospital.
La "instalación" de la cueva está buena para un arenero o un jardín, que los niñitos se cansen reptando adentro (sin ánimo de desmerecer el goce lúdico de Nuri, al que tiene todo el derecho).