domingo, septiembre 28, 2008

Mercè castellera 08 - part 2

24/09/2008

Una muy buena actuacion resulto este año la diada de colles locales. Partiendo obviamente de la base que el nivel es otro del visto el domingo, todos los grupos realizaron su mejor actuacion del año. Inclusive nosotros; no es la primera vez que Barcelona completa mejor ficha en diada local, por quedar en blanco la ronda del intento de 3d9f el domingo.

FOTOS: Castellers de Barcelona

Castellers de la Sagrada Família: p4cam,2/6,5/6,4/6a,2 pilars de 4

Sagrada familia sigue con dificultades, muchos nervios, canalla demasiado grande, lenta, etc. A pesar de eso fue una muy agradable sorpresa verlos descargar todos sus castillos en primer intento. E incluso yendo mas alla del 3d6, hicieron una actuacion de 6 i mig. Buen progreso versus los dos años anteriores.



Castellers de Sants: p4cam,3/8,2/8f,4/8,2+p5s simultanis

Sants trae siempre un plenteo fuerte a la diada de colles locals y nos obliga a mantenernos atentos mas alla de como haya ido la diada "grande". No decepcionaron, completando tripleta de 8 sin mayores inconvenientes. El 2d8f sufrio un poco pero lograron descargar.

Castellers de Barcelona:
p4 cam,4/8,2/8f,3/8,2p5+p5s simultanis,p5balcó i caminant

Completamos tambien la tripleta de 8. La torre no la vi pero abajo se sentia bastante solida y relativamente tranquila. La segunda descargada en cuatro dias, marca una buena tendencia. El 3d8 sufrio innecsariamente, por no desmontar un segundo pie, dudas, que si, que no, acomodando renglas mas tarde de lo recomendable... se compenso con oficio y mucho trabajo tanto a nivel de tronc como en la pinya.






Castellers del Poble Sec: p4cam,2/6,3/7c,4/7,vano de 5

Poble Sec con una actuacion de 7, algo desprolija, pero tambien mejorando respecto a otros años; el 3d7 fue la unica caida de la jornada 5 (y como vende el morbo, posiblemente el mas visto en tele y diarios, dentro de lo que alcance a ver). Al anxaineta se lo veia nerviosisimo al bajar, le jugo en contra ya que bajo rapido y mal desprendiendose el pom de dalt y arrastrando el resto.



Castellers de la Vila de Gràcia:
p4cam,5/7,4/8,4/7a,v5

Gracia completo una actuacion de 7 i mig. El 4d8 sufrio mucho, subio lentisimo, pero lo trabajaron mucho y lograron la satisfaccion de la descarga.

No hay comentarios: