lunes, enero 05, 2009

Aconteceres Porteños (III)

Última entrega de Aconteceres Porteños.

El 30 estuvimos de paseo con mis tios y mi primo, fuimos por Belgrano, pasamos por el museo Yrutia, escultor del que me enteré que había hecho el monumento al trabajo acá en el bajo (me salió con rima, perdón Nuri). La casa colonial en si estaba muy bien, con un patio lindísimo. Después pasamos por un tal "Jardín de las Esculturas", donde se ve que de tanto en tanto renuevan la exposición. Me gustó mucho la propuesta, "Metamorfosis" de Damian Casarrubia, un poco de frescura figurativa, hecho con fierros oxidados muy muy bien logrados. Me quedo entre todas las figuras con la cinética muscular de "Urbano", aunque "Dueño del Sonido" y "Cautivo" y toda la obra en general me gustó mucho.




Lo adelantado, recibimos el 2009 en Carlos Keen. Morfi, chupi y charla filosófica hasta la madrugada son el clásico de la celebración. No suelo hacer propósitos de fin de año, pero esta vez me propuse bajar (al volver)los tres cuatro kilos de asado y tinto que me llevo en la barriga de estas casi cuatro semanas. El primero vinieron mis viejos y mis tios también, lamentablemente estaba un poco fresco para aprovechar la pileta pero al menos si fue dia de relax en el campo.




El viernes fue dia Dakar. Fui temprano a la mañana con Sebastián y mi amigo Guille a la Rural a ver los fierros. Estuvo bueno pero se ve que en realidad lo mejor ya había terminado (verificaciones técnicas, etc). Asi que lo único que había eran los autos, boogies, motos y camiones estacionados. Se veía una abrumadora mayoría de autos japoneses (Toyota, Mitsubishi), me pareció ver alemanes en segundo lugar (BMW en coches, Mercedes en camiones) en cuanto a cantidad, aunque tal vez la mía fuera una opinión sesgada. Por la tarde, con un sol espléndido fue la salida simbólica en el micro centro. Temprano a la tarde, 17hs salieron las motos y llegue a ver los autos, me quedé dando vueltas entre el Obelisco y Plaza de Mayo hasta a eso de las 20hs. Había miles de personas en el Obelisco y todo a lo largo del vallado, la verdad que era impresionante la pasión de la gente por ver los fierros en acción.



El fin de semana lo pasamos mayormente en la quinta de Ezeiza con los primos de Nuri, a puro sol y pileta (por una vez la pegamos!) y con el entretenimiento adicional de su perra Uma. Ahora toca el frenesí de los últimos días, despedida y hora de hacer las valijas, con el refresco emocional que para nosotros significa poder venir de visita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aprovecharon muy bien estos días, aunque siempre quedan cortos. Ya pensando nuevas opciones para la próxima venida. Cuándo será?????

La chica de ayer dijo...

Qué emocionante ver el Dakar en directo!!!!!

Gínjol Obradors dijo...

Nacho no me pasarías el mail de tu tía Vivi, quedamos en intercambiarnos fotos.
Gracias

Anónimo dijo...

La recorrida de esculturas estuvo muy buena. Para nosotros fue un día de vacaciones descubriendo la ciudad como turistas.
Encantador el principio de año compartido en Carlos Keen. Para Susana mi Mail es: viwahl@yahoo.de
Sebastián va a recordar siempre el Dakar desde cerca con su primo!