lunes, julio 06, 2009

Bamberg

Hace ya unos 10 dias (no estoy muy escribidor estas semanas), nos fuimos de paseo con Daniela para Bamberg. Para variar de los sospechosos de siempre (Stuttgart, Nuremberg...) viajamos un poco mas lejos. Para alegría de Nuri, la ciudad esta en Baviera y tiene castillo, con lo cual lo pudimos visitar con la tarjeta mágica anual. El centro histórico además es patrimonio de la Unesco... no es WOOOOOW pero es agradable, el ayuntamiento antiguo es muy pintoresco, semimontado en un puente.




Así que combinamos paseo culturoso con un poco de shopping. Comimos bávaro en uno de los restaurants del centro, yo Haxen con Sauerkraut. Como fui manejando, me quedó por probar en casa (compré un par de botellines) una de las especialidades locales. En Bamberg hay varias marcas de cervezas ahumadas, Rauchbier. Me traje la más famosa, la Aecht Schlenkerla Rauchbier, que está bien.


2 comentarios:

Silvi dijo...

Me encantó la construcción sobre el puente. Y veo que el barroco hizo estragos en esa zona de Alemania. Qué es Haxen? El aspecto comidas en sus paseos siempre pinta bien.

Nuri148 dijo...

El Haxe es el codillo, alta delicia gastronómica se prepare como se prepare. :p