lunes, abril 12, 2010

Toscana (III)

El domingo fue la visita a Siena. Estacionar como siempre una aventura. Lo malo fue que el dia estaba bastante frio y choto. Y aunque aguanto un poco, lo suficiente para afrontar la subida hasta la impresionante catedral (visitada en medio de la misa pascual) y el Palazzo Publico, después se largo a llover con todo. Comimos unas pizzas al borde de la Piazza del Campo, donde se celebra anualmente el famosísimo Palio. Realmente intentamos aún dar una vuelta despues del almuerzo, pero el frío y el agua pudieron más. De todos modos, tampoco me fui con la sensación de que nos hubiera quedado mucho por ver.



El lunes ya fue el último dia en Toscana, enfilamos por la ruta del Chianti clasico, internándose en zona de viñedos con curvas subidas y bajadas para todos lados y paradas multiples a lo largo de la ruta para admirar vistas o sacar fotos.




Hicimos una pequeña parada en Castellina in Chianti, pueblecillo tamaño pañuelo, y más tarde en Greve, capital comarcal, donde se ve que habia gran feria/mercado de pulgas. Almorzamos en la plaza central, mientras se largaba a llover de nuevo. Nos la pasamos jodiendo con lo de que lindo el sol de la Toscana. Por la tarde ya afrontamos el cruce de los Apeninos, camino a Bologna.

2 comentarios:

Vivi dijo...

Qué lástima el mal tiempo, pero de todos modos la primera foto muestra a Siena nostálgica, un cuadro. Supongo que la catedral es la torre de la derecha.

Silvi dijo...

El camino por Chianti fue lo más lindo para mí, con esos pueblitos, a pesar del clima.