miércoles, septiembre 29, 2010

Mercè castellera '10

Festes de la Mercè - Diada castellera de colles locals
Barcelona, 24/09/2010

FOTOS: Castellers de Barcelona

La actuación de collas locals de este año sorprendió por su nivel, en comparación con años anteriores. Si no me equivoco las cinco colles completaron sus mejores actuaciones de la temporada, y hubo poca llenya y intentos desmontados.
En Barcelona se hizo notar la baja de camisas que repercutió en el programa. A pesar de eso premió la sensatez y se cumplieron todos los objetivos, algo que creo que desde que estoy no había pasado, me refiero en concreto a la torre de vuit amb folre que no se había descarregat desde el 2008. El folre tuvo que trabajar bastante en la descarregada, con una rengla semi hundida y girada pero se logró salvar.

De las demás colles cabe destacar el buen momento de Sants que trajo a plaza con éxito un programa de máximos con el 3d9f y el 5d8. Castellers de Poble Sec en castells de 7 i mig, Sagrada Familia con el quatre de set amb agulla y Gràcia con su primer tres de vuit carregat.

Castellers de Barcelona p4cam/4d8/3d8/2d8f/vano de 5
Castellers de la Sagrada Família p4cam/4d7/4d7a/3d7/p5c

Castellers de la Vila de Gràcia p4cam/4d8/3d8c/5d7/vano de 5

Castellers de Sants pd4cam/2d8f/3d9f/5d8/vano de 5

Castellers del Poble Sec pd4cam/3d7a/id5d7/5d7/4d7ac/vano de 5c








Festes de la Mercè - Diada castellera de colles convidades
Barcelona, 26/09/2010

FOTOS: Castellers de Barcelona

Para la diada del domingo el programa era repetir la actuación y se cumplió, aunque adelantando una ronda la torre, que esta vez se completó con menos incertezas.

Minyons trajo una apuesta de máximos, con dos castillos de gama extra, que no se pudo plasmar. De inicio ya quedaron tocados al quedar sólo carregada la torre de nou amb folre i manilles. Luego a duras penas lograron salvar el quatre de nou amb folre. Y finalmente, no lograron completar el que hubiera sido el mejor castell de la jornada, el cinc de nou amb folre.

Vilafranca, sin esforzarse, presentó la mejor actuación. Dos castillos folrados (tres y quatre de nou) y un insipido tres de vuit amb agulla, invento reciente que no me convence para nada. Castillos de gama extra se los reservaron para el concurso de Tarragona. Aunque al final aprovecharon la máxima ayuda que brindó el público de plaza San Jaume en la soca para completar el fabuloso pilar de vuit amb folre i manilles.

Castellers de Barcelona p4cam/4d8/2d8f/3d8/vano de 5/p5balcó
Castellers de Vilafranca p4cam/3d9f/4d9f/3d8a/pd8fm
Minyons de Terrasa p4cam/d9fmc/4d9f/i59f/3d8/vano de 5









3 comentarios:

Sergi dijo...

Ei, aquest any no estic anant a castells però per la Mercè hi era. Pensava que aquest any no havies vingut, però et vaig veure a plaça. Et volia saludar, però em va ser impossible arribar a tu, hi havia molta gent! No sé si em vas veure tu, hehehe, tu veus la vida des d'una perspectiva molt més elevada! Em sap greu no haver-te dit res, però m'alegro que un any més no faltessis a la cita castellera!

qfwfq78 dijo...

Hola Xexu! No t'he vist, quina llàstima... Ja saps que no em vull perdre la Mercè, tot i que els francesos han fet amb la vaga tot el possible per que aquest any no hi arribés... Però ja hi haura una propera, fins aleshores!

Silvi dijo...

Como siempre,tu detallada explicación técnica de los castells, aunque por mi parte no lo entiendo. Muy interesante el programa de la tele, un poco largo y lo tuve que ver en dos veces. Muy interesantes las explicaciones del arquitecto, comparando con una estructura de hormigón,los pilares congregados, con la diferencia de que el HA no se queja...
Y creo haberte visto en el día viernes, con los de Barcelona de rojo (son los tuyos, no?) bajando, medio cayendo desde un tercer piso o así.