sábado, enero 08, 2011

Alhambra

Previo a pasar las fiestas en familia, hicimos una breve escala en Granada, ya que aún no habíamos estado. Si van de visita no olviden comprar las entradas con anticipación. Igual siendo invierno no había mucha gente.

La Alhambra es una ciudad amurallada en un cerro de Granada, construida a partir de la entrada en la ciudad de Mohamed-Ben-Nasr en 1238, a la que, como es habitual se fueron agregando habitaciones y murallas durante el reinado de los sucesivos sultanes del reino musulmán hasta su conquista.


Hay gran variedad de salas que transportan por las distintas facetas del arte andalusí, donde destaca como es habitual el detalle en la decoración de mosaicos y -sobre todo en este caso- relieves.


El ícono de la Alhambra es el Patio de los Leones, construido por Mohamed V, aunque hoy por hoy el patio está en arreglo (ppuro andamio) y los leones están en otro lado -y no vuelven-. Por un lado bien por la conservación pero mal por la pérdida de efecto, lo suyo era haberlo visto mientras todavía estaban en la fuente, que no era hace mucho. Tampoco dejan hacer fotos de los leones donde están, así que compenso con un grabado.

Voyage pittoresque en Espagne et en Portugal - 1852- Emile Bégin

1 comentario:

Silvi dijo...

Así que los leones, o lo que queda de ellos, no volverán al patio? Qué desilusión! Linda la foto panorámica, las otras también. Aunque es algo que uno ha visto mucho en fotos y películas, me gustó mucho visitarlo.