lunes, septiembre 26, 2011

La Liga '11-'12: Barcelona - Atlético Madrid

Estadi Camp Nou
Barcelona, 23.09.2011
Barcelona 5 - Atletico de Madrid 0

Goles:
D. Villa 9'
Miranda (PP) 15'
L. Messi 26' - 78' - 90'

Barcelona (3-4-3)
Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Thiago, Busquets, Fàbregas, Xavi, Pedro, Messi, Villa

Atlético de Madrid (4-3-3)
Courtois, Perea, Miranda, Godín, López, Gabi, Suárez, Tiago, Reyes, Falcao, Diego

Este año tuve la suerte de que coincidieran las fiestas de la Mercè con un partido de local del Barça, y aproveché para hacer mi primer visita al Camp Nou. Tenía muchas ganas de ver en la cancha a un equipo que a estas alturas ya es legendario. Aunque se esperaba mayor resistencia de un Atlético que venía en buena forma y con un goleador en racha (Falcao), no por eso dejó de ser menos espectáculo... aunque de color blaugrana solamente.

Fotos: qfwfq78
Tiro libre en el segundo tiempo

El equipo de Guardiola tuvo dominio absoluto del balón, haciendo gala nuevamente de un 3-4-3 que está dando excelentes resultados como local; no hubo esta vez temblores defensivos, y hubo cambios de estructura a lo largo del partido.

Pero goles son amores y el esquema era lo de menos, y fiesta de goles hubo. Los de la primera parte los pude ver sólo de lejos, ya que estaba en la cabecera Nord. Incluso llovió bastante intensamente durante el primer tiempo, y buscando refugio no pude apreciar bien el golazo que significó el 3-0.

Festejo del cuarto gol (Messi)

En la segunda parte, como consuelo, pude ver bien de cerca dos goles más de Messi, ambos por la banda derecha, que era del lado en el que estaba. Uno en desborde personal y otro tras toque y devolución con Villa.


A Messi no se le explica, hay que verlo
Josep Guardiola



Ahora que ya le hice caso a Pep y me saqué la espina de ir al Camp nou, a ver como sigue el campeonato en que el Barcelona busca su ¡cuarto! campeonato consecutivo.

1 comentario:

Silvi dijo...

Veo que esta visita a Barcelona satisfizo intereses varios. Qué bien!